Aumentan jóvenes turistas infectados de covid19

Este martes, el gobierno de Puebla alertó por posible contagio masivode coronavirus en el Caribe Mexicano, luego de que 500 estudiantes viajaron a Cancún por el fin de cursos, y muchos de ellos regresaron enfermos de Covid-19.
Silvia Reyes Quintana Roo Publicado el
Comparte esta nota

Ya son 37 los jóvenes turistas de Puebla, de los 500 que realizaron un viaje de graduación a Cancún, contagiados por Covid-19. Autoridades confirmaron que, desde que inició la pandemia a la fecha, en el Caribe Mexicano han dado positivo a esta enfermedad un total mil 300 visitantes

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre confirmó que en el estado se han registrado 6 de las 10 variantes del covid-19 reportadas a nivel mundial, incluyendo la delta, considerada como más transmisible entre los jóvenes, de acuerdo con la plataforma Internacional de Secuenciación Genómica del Sars-cov-2.

Abundó que es muy probable que en Quintana Roo se tengan algunas otras variantes porque esta zona, es meramente turística y se recibe gran cantidad de visitantes de diferentes lugares de México y el Mundo.

Por su parte, Marisol Vanegas, titular de la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, indicó que se realizan pruebas anticovid a todo el personal del hotel, de donde se presume que se contagiaron los jóvenes estudiantes de Puebla.

“Ahorita estamos haciendo pruebas al personal, a los trabajadores, esperemos haya sido solo dentro del grupo, tenemos que terminar esta investigación, ya que los grupos estaban conformados por 80 jóvenes que llegaron a través de una agencia que traía gran cantidad de estudiantes para disfrutar de sus vacaciones de fin de curso en este destino”, apuntó la funcionaria.

Aunque la titular de Turismo en Quintana Roo no proporcionó el nombre del hotel, en Puebla se informó que los estudiantes del nivel medio superior que viajaron al Caribe Mexicano para celebrar fin de cursos, se hospedaron en el Grand Park Royal Cancún.

Sin embargo, a través de redes sociales que difundieron los propios estudiantes, asistieron a una fiesta masiva, nunca guardaron la distancia, ni mucho menos usaron cubrebocas.

Este martes, el gobierno de Puebla alertó por posible contagio masivode coronavirus en el Caribe Mexicano, luego de que 500 estudiantes viajaron a Cancún por el fin de cursos, y muchos de ellos regresaron enfermos de Covid-19.

De acuerdo con el reporte diario emitido por autoridades de Salud, en las últimas 24 horas, se confirmaron 316 nuevos casos de COVID-19 en el estado, con los que suman 34,517 personas contagiadas en lo que va de la pandemia; además se registraron otros 15 decesos causados por este virus.

La información agrega que aún hay 2 mil 701 casos activos en la entidad, entre 265 personas hospitalizadas y 2 mil 436 en aislamiento social.

Sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19, el gobierno estatal apuntó que hay un avance de 757 mil 585 dosis aplicadas, de las que 20 mil 130 fueron contabilizadas hoy.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil