Aumentan menores víctimas de la delincuencia en Quintana Roo

Aumentan menores víctimas de la delincuencia en Quintana Roo. En Cancún, desde una motocicleta sujetos le dispararon a jóvenes que estaban en una calle cercana a la cárcel.
Silvia Reyes Quintana Roo Publicado el
Comparte esta nota

Otra menor de edad fue víctima de la delincuencia, resultó herida de bala en la zona de invasión “Dos de Octubre” de Tulum, cuando sicarios balearon el domicilio donde se encontraba.

Los sicarios llegaron y escaparon en una motocicleta roja, después de disparar al domicilio ubicado en la prolongación de la calle Orión, poco antes de la medianoche.

La menor recibió un disparo en el brazo derecho y otro en el pecho, por lo que fue trasladada de urgencia en ambulancia hasta el Hospital General de Playa del Carmen.

En ese municipio hubo otro ataque armado en contra de una vivienda en el fraccionamiento Yax Tulum, que dejó como saldo dos menores de edad lesionados.

Esta semana otro menor de edad murió después de recibir varios escopetazos a manos de un sujeto con el que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona de Central Vallarta, en el municipio de Puerto Morelos.

En Cancún, desde una motocicleta sujetos le dispararon a jóvenes que estaban en una calle cercana a la cárcel.

Datos de la Fiscalía General del estado indican que de enero a agosto de este año se han cometido siete homicidios contra menores de edad.

En su oportunidad, la psicóloga Jazivy Cetina Azueta, asesora del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Quintana Roo, comentó que el organismo que representa, así como las autoridades de los tres niveles de gobierno, están trabajando a marchas forzadas para garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes, pero están siendo rebasados.

Consideró que hasta que los índices de inseguridad no se reduzcan en Quintana Roo, las víctimas menores de edad seguirán creciendo en número, ya que ambas variables están íntimamente ligadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil