WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Autodefensas de Quintana Roo, disfraz de crimen organizado

Detenidos Foto: @FGEQuintanaRoo

Detenidos Foto: @FGEQuintanaRoo

29 de Noviembre 2020

Abrieron una página de Facebook para promocionarse entre la población con videos de personas que, según, detenían y golpeaban por ser delincuentes.

Disfrazados de justicieros para confundir y buscar el respaldo popular a fin de consolidarse como grupo criminal, los llamados Autodefensas Quintana Roo han intentado vincularse con empresarios y negocios para sellar pactos con la sociedad civil.

El grupo se presentó públicamente en septiembre cuando, en el centro de Cancún, empezaron a recolectar firmas y a reclutar gente.

Abrieron una página de Facebook para promocionarse entre la población con videos de personas que, según, detenían y golpeaban por ser delincuentes.

Siempre cubiertos con pasamontañas y exhibiendo armas largas amenazaban, según ellos, al crimen organizado y a los extorsionadores.

Hace un par de semanas compartían videos del empresario Carlos Mimenza Novelo, quien supuestamente los financia. Mimenza fue detenido hace unos días acusado de extorsión y vinculado a proceso mientras permanece en la cárcel de Chetumal.

El jueves pasado también fueron detenidos cinco integrantes de este grupo, acusados de balear a una pareja en la Supermanzana 58 de Cancún.

En el cateo al domicilio de los presuntos delincuentes, fueron halladas armas largas, pasamontañas, chalecos tácticos, lonas y camisetas con el nombre Autodefensas Quintana Roo, dos camionetas y una motocicleta con reporte de robo.

Informada de la detención de estos sujetos, la Fiscalía General del Estado efectuó las investigaciones necesarias y obtuvo una orden de aprehensión por parte de un juez en contra de Beatriz “A”, Ross “V”, Adrián “M”, Óscar “V” y José “V, acusados de homicidio en grado de tentativa.

Más notas sobre