Capital México

Política

Batalla campal entre pobladores y policías durante desalojo de zona invadida en Tulum

Batalla campal entre pobladores y policías durante desalojo de zona invadida en Tulum. Fotos de cortesía

Batalla campal entre pobladores y policías durante desalojo de zona invadida en Tulum. Fotos de cortesía

Tras desalojo de 140 lotes en una zona de invasión conocida como “Nassim Joaquín”, pobladores de Tulum bloquearon varias calles y la entrada a la zona hotelera de ese municipio, y amenazaron con permanecer ahí hasta que no sean atendidos por las autoridades correspondientes.

Policías y vecinos se enfrentaron en esa zona de invasión ubicada en la Prolongación Avenida Satélite; ahí los uniformados demostraron una vez más carecer de la preparación necesaria para actuar en este tipo de situaciones; este desalojo puso en riesgo la vida de varias personas, incluyendo menores de edad, al desatarse una batalla campal a pedradas y balazos al aire.

De acuerdo con fuentes del gobierno municipal, fueron elementos del Mando Único los que se hicieron cargo de este desalojo por instrucción de la Fiscalía General del estado; esto en cumplimiento del mandato de un juez; fueron desalojados 140 lotes.

Los policías que no supieron controlar la situación que rápidamente devino en un choque violento con los colonos que se están negando a abandonar la zona.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para reforzar la posición de la policía.

Los pobladores, dicen que ya son 7 años lo que llevan viviendo en esa zona irregular; y lo que piden es regularizar sus predios, pagar precios justos por el pedazo de tierra donde viven.

De acuerdo con los últimos reportes, son unos 6 mil “paracaidistas” los que habitan en esas franjas, lo que representa casi un 10% del total de la población del noveno municipio de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil