Derivado de la tormenta tropical ‘Gamma’, SEMAR evacuó 11 personas en Quintana Roo

SEMAR
SEMAR 

La SEMAR recomendó a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la institución, Protección Civil y autoridades estatales y locales les indiquen.


Personal de la Armada de México, pertenecientes a la Quinta Región Naval, rescataron y evacuaron a 11 integrantes de dos familias, esto derivado de la activación del “Plan Marina”, en su fase de auxilio por el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”, en Cozumel, Quintana Roo.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que esta acción se llevó a cabo cuando el personal naval, durante sus recorridos en la colonia Félix González Canto, se percató que se encontraba comprometida la seguridad de una familia, integrada por dos adultos y cuatro menores, mismos que fueron evacuados y traslados al domicilio particular de un familiar.

Así mismo, se llevó a cabo la evacuación de otra familia conformada por dos adultos y tres menores en la colonia Ampliación Maravillas en citada ínsula, mismos que fueron auxiliados y trasladados hacia albergues para protegerlos de las condiciones climatológicas imperantes.

La SEMAR recomendó a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la institución, Protección Civil y autoridades estatales y locales les indiquen.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:

• Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo):
Teléfonos 998-877-0194 y 998-877-0186, [email protected]

• Novena Zona Naval (Yukalpetén, Yuc):
Teléfono 969-935-4037, [email protected]

• Décimo Primera Zona Naval (Chetumal, Q. Roo):
Teléfono 983-832-0226, [email protected]

• Sector Naval de Cozumel (Cozumel, Q. Roo):
Teléfono 987-872-5576, [email protected]

Para más información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx.