WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Empresarios de Quintana Roo rechazan propuesta de eliminar los 'puentes'

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya Foto: Especial

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya Foto: Especial

06 de Febrero 2020

El líder de la hotelería organizada de la Riviera Maya pidió no modificar el esquema de fines de semana largo que se implementó a nivel nacional desde el 2006 .

El sector empresarial de Quintana Roo, rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los fines de semana largos para el siguiente ciclo escolar.

María Elena Mata, miembro del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya y Sergio González Rubiera presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, así como el líder hotelero, Conrad Bergwerf consideraron que desaparecer los fines de semana largos afectaría gravemente la actividad turística de la región, especialmente a los pequeños hoteles que se benefician de la llegada del turismo nacional durante estos puentes vacacionales.

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, refirió que el turismo nacional significa más del 20 por ciento de los visitantes que llegan a la Riviera Maya y los más de 60 pequeños hoteles afiliados, y que en su mayoría se ubican en Playa del Carmen y el corredor turístico hasta Tulum, se verían perjudicados de autorizarse la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de modificar el calendario escolar y desaparecer estos puentes largos a partir del próximo ciclo escolar.

El líder de la hotelería organizada de la Riviera Maya pidió no modificar el esquema de fines de semana largo que se implementó a nivel nacional desde el 2006 y el cual ha dado buenos resultados al motivar a mayor grado el turismo doméstico y generar una importante derrama económica hacia los destinos de Quintana Roo.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que estos fines de semana largos que son tres o cuatro veces al año, tiene múltiples beneficios no solo para el sector turístico, sino para la propia población en general, al promover la convivencia familiar.

Flota Ocampo, dijo que le parece correcto que se respete el recuerdo de nuestras fiestas cívicas que buena falta hace civismo en general, pero no quitando una medida que se implementó para impulsar el turismo regional.

Más notas sobre