www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

Empresarios piden acciones contundentes para combatir inseguridad en Quintana Roo

Empresarios piden acciones contundentes para combatir inseguridad en Quintana Roo Foto: Internet
Empresarios piden acciones contundentes para combatir inseguridad en Quintana Roo Foto: Internet 

Empresarios piden acciones contundentes para combatir inseguridad en Quintana Roo; indicaron que ya es tiempo de acciones.


Empresarios de todo Quintana Roo, hicieron un “enérgico y firme” llamado a las autoridades para que den atención inmediata a la inseguridad, tras los enfrentamientos entre grupos delincuenciales que se registró en la zona de Bahía Petempich, en Puerto Morelos que cobro la vida de dos narcomenudistas.

También recordaron los lamentables sucesos en el bar La Malquerida, de Tulum, donde 2 turistas perdieron la vida y 3 más fueron lesionadas, tras enfrentamiento entre narcos.

Indicaron que ya es tiempo de que sean más acciones y no palabras, actos contundentes de autoridad en esta materia.

A través de un comunicado, los Consejos Coordinadores Empresariales de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, la Riviera Maya y Chetumal, señalaron que hechos como ese han opacado al Caribe Mexicano en matera de seguridad.

Agregan que estas conductas criminales obedecen en gran medida que el turismo ha logrado recuperar su rumbo a unos meses de la peor pandemia de esta generación.

En ese sentido, pidieron a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, se blinde todo el estado, la Riviera Maya, con mayores elementos de policía de manera permanente y con esto evitar que la delincuencia organizada migre a otros municipios.

Los empresarios ofrecieron a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, sumar sus esfuerzos para abonar a la paz que todos anhelan.

Piden a los consulados de los diferentes países que adviertan a sus conciudadanos que las drogas en México están penadas por ley, y que buscan brindar la mejor experiencia en los destinos del Caribe Mexicano, pero no a costa de su tranquilidad.

Y a la población exhortaron a denunciar cualquier actitud sospechosa y reportar la misma al 911 o 089, es necesario acercarse a sus comités vecinales de seguridad, y en caso de no tenerlo, solicitar la conformación inmediata para prevención de delitos

En respuesta el gobernador Carlos Joaquín, rechazó la postura de los empresarios, a las peticiones las calificó como “reacciones viscerales”, espero que mediten, que tengan la mejor visión del trabajo en conjunto y esa coordinación en búsqueda precisamente de responder mucho de los problemas que genera el crecimiento, acotó el mandatario.

Joaquín González también exhortó a trabajar en conjunto para buscar las garantías de seguridad y sobre todo el respaldar el trabajo que se tiene, unos por un lado, otros por el otro, pero siempre trabajando en coordinación constante.

Según el mandatario, el estado cuenta hoy con un 90% de sus policías con certificados único policial, de los más altos del país, además se suma la inversión tecnológica del C5 de las más de 2 mil 200 cámaras.