www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

En Cancún hallan fosa clandestina con restos de 5 cuerpos

En Cancún hallan fosa clandestina con restos de 5 cuerpos
 

Tras el hallazgo de este sábado, se ha podido demostrar, que de momento, existen datos de prueba suficientes que vinculan a las 11 personas detenidas, indicó la Fiscalía.


Este sábado 19 de febrero, autoridades de Quintana Roo localizaron una fosa clandestina en Cancún donde se rescataron los restos de cinco personas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), el hallazgo de la fosa común ocurrió luego de que 11 presuntos secuestradores fueron detenidos.

Al parecer los presuntos delincuentes revelaron la ubicación de una “narcofosa” en la región 107, donde hasta ahora han hallado cinco cuerpos humanos

“Derivado de los actos de investigación y de las entrevistas realizadas hasta el momento – recabadas en la carpeta de investigación – tras los hechos ocurridos el viernes 18 de marzo en la Supermanzana 107 del Municipio de Benito Juárez, en los que elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo detuvieron a 11 personas y localizaron 5 cuerpos sin vida (todos del sexo masculino)”, indicó la dependencia en un comunicado.

Cabe señalar que el viernes elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo detuvieron a 11 personas, 10 hombres y una mujer, relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las investigaciones revelaron que los detenidos ubicaban y privaban de su libertad a “tiradores” de droga de grupos rivales a fin de reclutarlos a las filas del citado cártel.

Tras el hallazgo de este sábado, se ha podido demostrar, que de momento, existen datos de prueba suficientes que vinculan a las 11 personas detenidas, indicó la Fiscalía.

Los Servicios Periciales de la Fiscalía General continúan realizando los estudios correspondientes para determinar la identidad de las 5 víctimas.