WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Esperan ocupación de 80 por ciento durante fin de año en la Riviera Maya

Cuartoscuro

Cuartoscuro

12 de Diciembre 2018

El destino continúa en crecimiento con la llegada de más inversionistas que confían en el gobierno municipal, y así continuará su consolidación como destino turístico de clase mundial

El director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco, afirmó que se espera que al termino de 2018, la Riviera Maya alcance más del 80 por ciento de ocupación hotelera, aunado a un incremento considerable en nuevos cuartos de hotel, gracias a la confianza de los inversionistas en este exitoso destino turístico.

En entrevista, destacó que el destino continúa en crecimiento con la llegada de más inversionistas que confían en el gobierno municipal, y así continuará su consolidación como destino turístico de clase mundial.

Precisó que a través de la Dirección General de Turismo, se mantiene el acercamiento con los distintos organismos, asociaciones y empresas para redoblar esfuerzos a favor de su promoción y con ello fortalecer el trabajo que se realiza en los tres niveles de gobierno.

El funcionario municipal explicó que al cierre del 2018 y de acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la Riviera Maya tiene 471 hoteles equivalentes a 47 mil 97 cuartos, de los cuales 272 hoteles están dentro del municipio de Solidaridad y el resto en Tulum.

Explicó que los principales destinos emisores de turismo a la región provienen –en ese orden- de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Argentina y Colombia.

“El turismo de Norteamérica se mantiene como el principal segmento de mercado, tradicionalmente durante la temporada alta invernal, debido a las condiciones climáticas en sus países de origen y buscan lugares más cálidos para vacacionar”, destacó Bartolucci Blanco.

El funcionario destacó que la bonanza continuará en el destino con la apertura de más hoteles, estimándose que entre el 2019 y el 2020 se pueda contar con dos mil 214 nuevas habitaciones que se sumarán a las ya existentes.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News