WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Fiscalía clausura laboratorio en Cancún donde turistas argentinos se hicieron pruebas falsas covid

Cancún Foto: Internet

Cancún Foto: Internet

17 de Marzo 2021

Este miércoles la Fiscalía informó que se aseguraron las oficinas a efecto de preservar evidencia en torno a esta firma de laboratorios.

La Policía Ministerial aseguró el laboratorio Marbu Especialistas Médicos, utilizado por un grupo de turistas argentinos que el fin de semana pasado regresaron a su país, con un resultado negativo a la prueba de COVID-19, pero que al llegar a su destino resultaron positivos a esta enfermedad.

El laboratorio, ubicado en la avenida del Sol de Cancún, ya estaba suspendido por la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar una evaluación del equipo y procesos utilizados para sus pruebas de PCR.

Este miércoles la Fiscalía informó que se aseguraron las oficinas a efecto de preservar evidencia en torno a esta firma de laboratorios; pretenden determinar si hubo algún acto de corrupción o irregularidad en la entrega de estas pruebas.

El pasado sábado, el gobierno argentino informó que 44 connacionales suyos que vacacionaron en Cancún dieron positivo al COVID-19 en su retorno, por lo que endureció sus restricciones al viaje internacional.

Más notas sobre