Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionarios del Poder Judicial reciben amenazas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2019
|

 

Chetumal.- Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, reconoció que durante el año pasado dos funcionarios del Poder Judicial que laboran en la zona norte del estado recibieron amenazas por parte de la delincuencia organizada para intentar favorecer en las sentencias a integrantes de estas organizaciones criminales.

Precisó que un juez y un secretario que laboran en Cancún fueron quienes recibieron estas amenazas, lo cual derivó en que se reforzara su seguridad con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

Recordó que hace poco más de un año, se registró el asesinato de un secretario de juzgado a manos de la delincuencia, sin embargo eso no fue motivo para bajar la guardia, “no hemos dejado de hacer nuestro trabajo”.

El representante del Poder Judicial, dijo que ellos no cuentan con cuerpos policiacos para su seguridad, y solo cuando se da una situación de riesgo para algún funcionario, se solicita el apoyo de los cuerpos policiacos del estado y a ellos acudimos en este tipo de situaciones”, abundó.

Entrevistado en la capital del estado tras asistir a la ceremonia cívica de conmemoración del Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, León Ruiz descartó que las amenazas de los delincuentes harán que cambien sus criterios en la impartición de justicia y mucho menos se dejarán amedrentar.

“Si han habido algunos incidentes menores, los hemos atendido y brindado la seguridad a nuestro personal, nuestra labor es de riesgo, pero no por ello lo tenemos que dejar de hacer”, afirmó.

Para finalizar, manifestó que en lo que va del 2019 no existe reporte alguno de hechos similares, pero en caso de presentarse el Poder Judicial responderá por su personal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Corrupción, el cáncer que morirá con la Cuarta Transformació [Leer más]

Pronostican fuertes vientos y frío de media a fin se semana [Leer más]

Primer ministro de Haití presenta medidas para superar confl [Leer más]

Alejandro Fernández y fanáticos felicitan a "Chente" en su c [Leer más]

Recomendados