WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 16 de Julio 2020
| | |

Gobernador de Quintana Roo endurece medidas preventivas para evitar contagios

Carlos Joaquin Foto: Internet

Carlos Joaquin Foto: Internet

01 de Abril 2020

Anunció 6 puntos con los que se incrementan de manera estricta las medidas preventivas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin anunció seis puntos con los que se incrementan de manera estricta las medidas preventivas para disminuir el contagio por COVID-19 en toda la entidad, proteger a salud y salvar la vida de las personas.

Dijo que ya no basta la sana distancia, ahora es necesario no salir de casa, y por ello solicitó a Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional apoyo para pedir a la gente que permanezca en su hogar.

Indicó que serán más vigilantes en quién entra y quién sale a nuestro estado, intensificar los cuestionarios de salud y la auto declaración obligatoria en las estaciones de autobuses y aeropuertos.

Asimismo, el mandatario apuntó que viigilarán la movilidad interna. En coordinación con las autoridades municipales están poniendo filtros en la carretera entre Chetumal-Cancún cuidando las entradas y salidas, la intención es detectar personas con síntomas de la enfermedad y disminuir el contagio.

Joaquín González, señaló que aumentarán la comunicación oficial #QuédateEnCasa, y recomendó no hacer caso de noticias falsas que sólo buscan confundir y dividirnos.

A través del 911 y de todos los canales de comunicación estatal y municipales podrán expresar sus dudas y necesidades.

Precisó que todo el personal del Gobierno del Estado trabaja desde casa. El personal de Salud, Protección Civil, CAPA, Seguridad Pública, impartición de justicia, de regulación comercial y de transporte se mantienen trabajando en la primera línea de acción

El gobernador manifestó que acordaron con supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua, tortillerías, gasolineras y gaseras para mantener el abasto para el bienestar de la población.

Más notas sobre