www.capitalmexico.com.mx
Viernes 27 de Mayo 2022

Impacta Grace como huracán categoría 1 al sur de Tulum (Video)

Impacta Grace como huracán categoría 1 al sur de Tulum (Video)
 

Ante el paso de Grace, el gobernador informó que se declaraba Alerta Roja para 8 municipios del norte de la entidad, incluyendo Tulum.


El huracán Grace categoría 1 impactó a las 4.45 de la mañana de este jueves, a 15 kilómetros al sur de Tulum, provocando caída de árboles, postes, espectaculares, inundaciones, afectación a la infraestructura vial y de energía.


Con vientos máximos sostenidos de 155 km/hr, el diámetro de Grace alcanzó más de 200 kilómetro afectó con intensas lluvias y vientos la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto, Akumal, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.


De acuerdo con los reportes hasta el momento se registran sólo daños materiales, 149 mil usuarios sin energía eléctrica.


Ciudadanos reportan inundaciones en algunas calles, ramas y árboles caídos, sin servicios de agua potable y poco transporte público.


Algunas personas que habitan zonas irregulares y que se habían negado a abandonar sus viviendas, finalmente pidieron apoyo para ser trasladados a refugios.


Cabe señalar que desde anoche el gobernador Carlos Joaquín informó que se declaraba Alerta Roja para 8 municipios del norte de la entidad.


Asimismo, decretó ley seca y suspensión de labores a partir de las 5 de la tarde, y a las 8 de la noche se cerraron negocios; habitantes y turistas permanecieron en casa o refugios.


Se evacuaron 125 personas de Punta Allen, Isla María Elena y Punta Herrero.


Se activó el programa Guest Locator para poder ubicar a las 120 mil turistas que actualmente hay en el Caribe Mexicano.


Aunque el aeropuerto de Cancún se mantuvo activo; se cancelaron 124 vuelos entre llegadas y salidas
Se suspendieron los cruces marítimos a Isla Mujeres y Cozumel.


A pesar de las restricciones, se observaron turistas en algunas zonas costeras como Playa Delfines, Gaviotas, querían vivir la experiencia de un huracán, según comentaron.