Guardia Nacional aseguró a una mujer que pretendía viajar a España con más de 9 mil 210 euros sin declarar

Guardia Nacional aseguró a una mujer que pretendía viajar a España con más de 9 mil 210 euros sin declarar; se determinará su situación jurídica.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Septiembre de 2021.- En el Aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo, una mujer fue sorprendida por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando intentó abordar un avión con más de 9 mil 210 euros en efectivo y sin declararlos ante la autoridad hacendaria.

Al realizar el servicio de inspección, verificación, seguridad y vigilancia, en la Terminal 4 del mencionado aeropuerto, los Guardias Nacionales tuvieron contacto con la pasajera que tenía consigo su maleta de mano.

De manera voluntaria, la mujer que pretendía realizar un viaje a Madrid, España, accedió a la revisión y entre el equipaje encontraron el dinero que excedía los 10 Mil dólares que toda persona está obligada a declarar, cuando sale o entra del territorio nacional.

Los efectivos federales le solicitaron el formato de declaración correspondiente ante la autoridad hacendaria y reconoció que no había realizado su trámite.

La Guardia Nacional señaló que a través de su portal oficial, el Gobierno de México establece que: introducir o extraer del país más de 10 mil dólares (unos 200 mil 400 pesos, según el tipo de cambio) “No es un delito y No declararlo sí lo es”, además emitió las siguientes recomendaciones.

• Si cuando llegues o salgas de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documento por cobrar.
• Debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10,000 dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas extranjeras.

Cabe señalar que la mujer detenida portaba en efectivo 9 mil 210 euros (equivalente a más de 216 mil pesos) por lo que fue presentada ante la autoridad hacendaria para determinar su situación jurídica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil