Investigan irregularidades en la concesión a empresa en QR

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, solicitará a la Auditoría Superior y a la Contraloría revisar posibles actos de corrupción
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador el estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que, en coordinación con instancias federales, su administración investiga el origen y las causas de la concesión irregular a la empresa Aguakan que opera en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Benito Juárez y Solidaridad.

“Debemos verificar el momento de otorgar la concesión, si hubo actos de corrupción, verificar las causas y el origen de lo que hoy se considera un problema. Investiguemos quién aprobó y si hay acciones de corrupción alrededor de quienes la otorgaron y avalaron su servicio con la ampliación de la concesión a Solidaridad”.

Cuestionado sobre las declaraciones de la senadora Marybel Villegas en el sentido de que su gobierno no ha hecho nada por revocar la concesión a la empresa Aguakan, el mandatario se refirió a la pertinencia de analizar quién otorgó esa concesión y descubrir por qué, quienes dieron esa concesión, hoy quieren que se acabe.

Las denuncias penales –dijo- deben hacerse a los que otorgaron la concesión del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Anunció que, para fortalecer la investigación, solicitará a la Auditoría Superior y a la Contraloría revisar posibles actos de corrupción a través del otorgamiento de notarías o pagos a cambio de beneficios.

Independientemente de esto, recordó que su administración continúa con los procesos jurídicos iniciados en 2016 con la revisión de la concesión o su revocación por la falta de cumplimiento a los requerimientos de la ciudadanía.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil