WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Juez suspende obra del hotel 'Riu Riviera Cancún'

Riu Riviera Cancún Foto: Internet

Riu Riviera Cancún Foto: Internet

19 de Octubre 2020

Este proyecto ubicado en el kilómetro 21.5 de la zona hotelera de Cancún, contemplaba la construcción de 530 habitaciones.

Por no garantizar tratamiento de aguas residuales, lo que pone en riesgo la preservación del equilibrio ecológico, el Juez Quinto de Distrito, suspendió definitivamente las obras de construcción del hotel Riu Riviera Cancún, en donde se invertirían más de 95 millones de dólares; sería el quinto hotel del grupo español en este destino vacacional.

Este proyecto ubicado en el kilómetro 21.5 de la zona hotelera de Cancún, contemplaba la construcción de 530 habitaciones; de acuerdo con la resolución, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ‘El Rey’, no tiene capacidad para atender las necesidades del complejo hotelero, por lo que se generaría una sobresaturación de servicios y un posible colapso en la zona hotelera.

En ese sentido, el juez Ciro Carrera determinó que la construcción del complejo vacacional, en su esquema “todo incluido”, vulnera la planeación urbana y provocaría un posible colapso en la zona hotelera de Cancún.

Ordenó a las secretarías Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU) de Cancún, así como a la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), verifiquen que no continúe la construcción del inmueble, que tendría un miniclub, dos bares acuáticos, restaurantes, un par de vestidores, toallero con caseta de animación y áreas abiertas y verdes, cuatro albercas, asoleadero, plaza, escaleras, rampa de madera, banquetas y sótanos de estacionamiento.

Este complejo hotelera, sería el quinto del Grupo Riu, se sumaría al Riu Caribe, el Riu-Cancún, Riu Palace-Las Américas, y el Riu Palace-Península; con más de 2 mil cuartos en el Caribe Mexicano.

Más notas sobre