Sábado 20 de Julio 2019
| | |

La Secretaría de Marina combatirá el Sargazo

WhatsApp Image 2019-06-24 at 07.12.15

WhatsApp Image 2019-06-24 at 07.12.15

24 de Junio 2019


Al advertir que el sargazo no es un problema, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, anunció que se construirán de “sargaceras” y barreras para lo que se destinarán 52 millones de pesos.

 

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de SEMAR indicó que el sargazo es una situación que se presenta en muchos países, “y se se enfrenta como un problema del Estado”.

 

En las instalaciones de la 10° Brigada de la Policía Militar, en Isla Mujeres, Quintana Roo, advirtió que no se contratarán empresas ni se otorgarán licitaciones porque “no todo es dinero”

 

Dijo que en el sexenio anterior se invirtió dinero y no se solucionó la situación del sargazo.

 

Ojeda Durán dijo que ya que el sargazo no se presenta en todos los municipios ni en todas las playas (solo se presenta en 995 kilómetros) anunció que este lunes a las 14:00 horas se reunirá con los presidentes municipales.

 

Detalló que para cuatro sargaceras se destinarán 30 millones de pesos, de los cuales 24 millones provienen de las Secretarías de Hacienda y el resto de Turismo.

 

En tanto que para comprar una barredora se destinarán 5.5 millones de pesos; para las barreras de retención de sargazo 14.5 millones de pesos; y dos millones de pesos para equipo especializado.

 

Dijo que se plantea que cada mes se tenga una sargacera.

 

Indicó que ya se cuenta con personal especializado y no se permitirá que se haga un negocio, no se contratarán empresas.

 

El secretario de Marina indicó que se analiza el destino final del sargazo.

 

 

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
24 de junio

Encuentra más notas sobre