WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Agosto 2020
| | |

Limitan movilidad en Quintana Roo, por aumento de casos de covid-19

Quintana Roo Foto: Especial

Quintana Roo Foto: Especial

06 de Julio 2020

Carlos Orvañanos Rea Coordinador General de Comunicación (CGC) informó que hasta al 12 de julio se mantiene en color naranja el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Ante el aumento de casos de covid-19 en el estado, el gobierno estatal confirma restricciones a la movilidad con el cierre de avenidas y calles, mayor vigilancia del transporte público, además se destinarán más recursos para la ampliación de infraestructura hospitalaria para atender a personas contagiadas.

Carlos Orvañanos Rea Coordinador General de Comunicación (CGC) informó que hasta al 12 de julio se mantiene en color naranja el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Lamentablemente, dijo que en algunos municipios como Othón P. Blanco, Cozumel e Isla Mujeres se han relajado las medidas de higiene durante la reactivación económica, y por eso hay puntos críticos, como en Chetumal donde la ocupación hospitalaria ha rebasado el 50 por ciento.

Agregó que como medidas inmediatas, se destinarán más recursos estatales para la ampliación de infraestructura hospitalaria, particularmente en el sur.

La segunda medida consiste en una campaña en radio, televisión, redes sociales, perifoneo y prensa escrita sobre los 10 hábitos para la nueva normalidad.

Pidió no caer en negligencia y relajamiento de las medidas sanitarias, pues se corre el riesgo de frenar el programa de recuperación económica.

En Playa del Carmen, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Solidaridad confirmó que continúa el cierre parcial de calles y cortes de circulación vial de acuerdo a las medidas de prevención de contagios por Covid-19, emitidas por el gobierno del estado.

La Secretaría Estatal de Salud informó que hasta las 12 horas del 6 de julio, se habían notificado 3 mil 398 casos negativos, 581 en estudio, 4 mil 246 positivos, 629 defunciones y 2,070 personas recuperadas a Covid-19.

Más notas sobre