WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Lluvias afectan destinos turísticos en la Riviera Maya

Foto Cortesía

Foto Cortesía

13 de Febrero 2019

Las clases en Quintana Roo fueron canceladas

Las intensas lluvias registradas en la zona norte de Quintana Roo, durante el día de ayer martes provocaron severas inundaciones, problemas de tráfico, algunos cables de electricidad derribados, vehículos varados, árboles y una palapa de hotel derrumbados, hiriendo al menos a 5 personas, así como socavones en algunas viviendas de Playa del Carmen.

Estas intensas lluvias provocaron el cierre a la navegación de embarcaciones menores, varios comercios y restaurantes optaron por cancelar servicios, el agua inundó varios de ellos en la 5ta avenida.

Además, turistas compartieron a través de redes sociales, que en el hotel Punta Maroma ubicado en la Riviera Maya, se cayó una palapa, hiriendo al menos a 5 visitantes.

Sobre este tema, el director operativo de Protección Civil Emmanuel Hedding Medina informó que el hotel tardó en reportar el incidente, además en dos ocasiones los gerentes prohibieron el acceso a su personal.

Hoy estarán metiendo una carta responsiva en contra de los gerentes del hotel por omisión y encubrimiento.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), decidieron cancelar las clases en todos los niveles educativos de Playa del Carmen luego de que se activara el Plan DN-III-E.

Por su parte, los gobiernos municipales, activaron también los operativos “tormenta, para brindar atención ante cualquier eventualidad.

Algunas instituciones educativas, fueron habilitadas como refugios para atender a las personas que así lo requieran. Hasta el momento no ha sido necesario trasladas a estos albergues temporales a nadie, a pesar de que ciudadanos reportaron que en sus domicilios se abrieron socavones.

Adicionalmente, personal de la Zona Militar 34 de Chetumal, aplicó el plan de prevención del Plan DN-III-E, apoyaron en el retiro de escombros y destape de alcantarillas en Playa del Carmen y Cancún.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News