Mario VIllanueva exgobernador de Quintana Roo, obtiene prisión domiciliaria

El exgobernador actualmente está internado en una clínica, a la que fue llevado hace dos años, desde el penal de Chetumal, debido a su mal estado de salud.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, anunció a través de un comunicado, dado a conocer poco antes de la media noche del martes, que finalmente podrá regresar a casa, tras un acuerdo judicial, aunque sin precisar la fecha.

El exmandatario, quien acumula más de 21 años sin gozar de su libertad, primero por permanecer prófugo, y luego desde hace 19 años por estar preso en diversos centros de retención en EUA y México, acusado de delitos de lavado de dinero.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa”, indicó el priista en su cuenta de Facebook.

En el texto Villanueva Madrid advierte que ahora va por “el trámite de la libertad”, el cuál están gestionando los defensores públicos dirigidos por Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación.

No hay claridad de cuánto podría tardar dicho trámite y por tanto no se sabe cuándo pueda ser traslado Mario Villanueva a su domicilio, ni las condiciones en las que lo hará.

Hasta ahora ninguna autoridad ha hecho pronunciamiento oficial respecto de dicha información.

El exgobernador actualmente está internado en una clínica, a la que fue llevado hace dos años, desde el penal de Chetumal, debido a su mal estado de salud.

Desde su llegada a México, sus abogados, ciudadanos y hasta dos legislaturas del congreso del Estado han intervenido en su favor, para que sea liberado de forma anticipada por consideraciones de salud o por buen comportamiento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil