WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

"Muéranse todos", grita policía de QRoo; golpean a reportero

Especial

Especial

06 de Marzo 2019


En cumplimiento a un mandato judicial, elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, de manera pacífica desalojaron a más de 100 familias de una zona invadida en el municipio de Tulum.

Tras desmantelar sus chozas y palapas, los desalojados se manifestaron a la entrada de la zona hotelera, en el camino que lleva a Boca Paila, señalando que los policías no mostraron la orden del juez que respaldara su legalidad.

Los inconformes se negaron a desbloquear la zona, por lo que policías tuvieron que hacer uso de la fuerza para liberar la vía de comunicación, lo que ocasionó una respuesta violenta por parte de los manifestantes.

Durante este último operativo, el corresponsal de Quadratín Quintana Roo y de Tulum en Red, Héctor Valdez, fue agredido por varios policías estatales cuando intentó conocer la identidad o tomar la gráfica de quién gritaba “muéranse todos”, al momento que apuntaba su fusil hacia los manifestantes, según narra a través de redes sociales el comunicador.

La policía de Tulum está bajo las órdenes del Mando Único, que coordina el director de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella.