www.capitalmexico.com.mx
Sábado 27 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 noviembre 2021 · 07:22
3,879,836 Confirmados
293,614 Decesos

Mueren 2 extranjeras tras balacera en restaurante de Tulum

Mueren 2 extranjeras tras balacera en restaurante de Tulum Foto: Internet
Mueren 2 extranjeras tras balacera en restaurante de Tulum Foto: Internet 

Mueren 2 extranjeras tras balacera en restaurante de Tulum. El presidente municipal Marciano Dzul, condenó estos trágicos acontecimientos.


La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya son dos personas –de origen extranjero-, quienes perdieron la vida y 3 más resultaron lesionadas, tras la balacera ocurrida durante la noche de este miércoles en el restaurante “La Malquerida”, ubicado en la zona turística de Tulum.

La dependencia indicó que las primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, las 5 personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una más falleció en el hospital.

Las otras 3 personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.

Por estos hechos se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5 y se logró ubicar a uno de los agresores el cual también fue lesionado y hospitalizado.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que la Dirección de Atención a Víctimas, se contactó a los representantes consulares de las víctimas.

El Ministerio Público aseguró el inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes e inició la carpeta de investigación 149/2021.

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, condenó enérgicamente estos trágicos acontecimientos, y ordenó a sus colaboradores a coadyuvar en la carpeta de investigación.

Estos hechos se dan en un contexto en que el nuevo gobierno municipal comenzó a resolver de raíz los problemas de Seguridad Pública.

El día de ayer, Marciado Dzul admitió haber recibido una corporación policiaca repleta de anomalías por viejos privilegios y vicios solapados en la pasada administración.

En ese marco, adelantó que firmaría en próximos días un convenio de colaboración en materia de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, al mando del secretario Lucio Hernández Gutiérrez, para devolver a los tulumnenses la paz que se merecen.