Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policía rescata a niña de 11 que era prostituida en Cancún

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2019
|
Autoridades indican que puede haber más víctimas

Por Silvia Reyes / Corresponsal en Cancún

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó que una menor de 11 años de edad, que era prostituida, fue rescatada cuando era trasladada en un taxi por dos sujetos, después de haber brindado un servicio sexual en un hotel.

De acuerdo con la dependencia, la menor fue traslada al DIF, mientras que lo dos sujetos que fueron identificados como Eduardo C. E. y Saúl Eduardo M. M., fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género e inició la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/FEDCMRG/02/2679/2019 por el delito de trata de personas, en agravio de la menor.

El reporte detalla que ambos sujetos fueron detenidos por policías municipales de Benito Juárez (Cancún) el pasado viernes, cuando circulaban en un taxi a exceso de velocidad, por las inmediaciones del fraccionamiento Villas Otoch.

Cuando los policías se acercaron a la unidad que detuvo su marcha, vieron que iba una menor que dijo tener 11 años de edad, en el asiento trasero del taxi; fue en ese momento cuando la niña dijo a los uniformados que los dos sujetos que iban con ella, la vendían para prestar servicios sexuales, cobrando por ello mil 800 pesos, y que acababa de prestar un servicio sexual en un hotel.

Las autoridades presumen que podría haber más víctimas de estos dos sujetos, que han sido explotadas sexualmente.

Recientemente la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó que al menos el 20% de los viajes internacionales realizados por turistas persigue fines sexuales y el 3% de ellos son protagonizados por pedófilos.

La Organización Mundial de Turismo de igual forma refiere que el sexo representa uno de los motivos por los que millones de personas viajan; cada año unos 250 mil turistas salen al extranjero para tener relaciones sexuales con menores.

En general el turismo sexual es un negocio multimillonario que genera 30 mil millones de dólares anuales, solo superada por el comercio de armas y el tráfico de drogas; y en el continente americano Cancún, es referente no solo por sus bellezas naturales, sino por acceder al sexo fácil y barato.

Los reportes indican que en su mayoría, las víctimas son mujeres, menores, indígenas, inmigrantes y las personas LGBT.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Carambola en Cancún deja un herido de gravedad [Leer más]

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Pantallas planas en... ¿8.99 pesos? Así pasó en Cancún [Leer más]

Recomendados