Jueves 18 de Julio 2019
| | |

PRD, PAN y PES van en alianza para elección en QRoo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Enero 2019

La entidad renovará Congreso local

Ángel Avila de la dirección colectiva del PRD dio a conocer que este año también van en alianzas con el PAN e incluso con el PES (aliado de Morena) por lo pronto para la elección en Quintana Roo y analizarán el resto de las elecciones.

A pesar de los resultados adversos que tuvieron el año pasado con su cuestionada alianza entre izquierda y derecha, en conferencia de prensa el dirigente confirmó que este lunes acordaron tomar esta decisión.

“Se acordó una alianza electoral parcial del PRD el Partido Acción Nacional y el Partido Encuentro Social en el estado de Quintana Roo, es decir vamos a ir en alianza amplia con estos dos partidos y el PRD en el proceso electoral de diputados locales en el estado de Quintana Roo. Vamos a analizar alianzas amplias en los otros estados, caso por caso vamos a decidir en esta dirección nacional en donde el PRD puede ir”.

Ángel Avila recordó que tras el deceso de la poblana y su comitiva el pasado 24 de diciembre han exigido el esclarecimiento de los hechos junto con el PAN y demandan que la gubernatura interina en Puebla sea con respeto a la alianza ganadora.

Sin embargo en lo que viene que es la elección extraordinaria de junio próximo, aún no saben si repetirán la alianza con el PAN, esto se empata con trascendidos en Acción Nacional que en esta segunda elección irían solos por la entidad.

En esta conferencia estuvieron presentes el resto de loa dirigentes colegiados, uno de ellos, Fernando Belauzaran se refirió al proceso de refundación que están por iniciar, reconoció los malos resultados de 2018, pero ante el nuevo escenario político afirmó que no tienen otra opción pues el país necesita de una oposición al actual gobierno.

“Vamos a hablar con absoluta franqueza yo no sé si el PRD tenga remedio pero sí sé que estamos obligados a internarlo porque este país necesita una oposición importante o más bien necesita que la oposición sea un contrapeso y el PRD puede jugar un papel fundamental en eso”.

En su oportunidad Karen Quiroga refrendó la posición del PRD respecto a temas sensibles para la sociedad mexicana como la Guardia Nacional “es aberrante pretender que se modifique la Constitución con la finalidad de militarizar la seguridad pública”.

El Próximo 26 de enero el PRD llevará a cabo su consejo nacional donde revisarán el tema de las afiliaciones y la estrategia para buscar la reafiliacion y hasta el 2 y 3 de marzo el Congreso Nacional reafirmará su línea política ya sin las corrientes ideológicas que desde su creación han tenido y desaparecieron el año pasado.