Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Rescata gobierno de Quintana Roo imagen urbana en Cancún

IMG_20190413_175353

IMG_20190413_175353

13 de Abril 2019

Invertirá 18.8 millones de pesos en beneficio de más de 600 mil personas 

El gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el mejoramiento de la imagen urbana de “El Crucero”, que contribuirá a prevenir la violencia y el desorden.

“El Crucero”, ubicado en la avenida José López Portillo con la avenida Tulum del municipio Benito Juárez, es uno de los espacios públicos que se rescatarán en todo el estado como parte del Modelo de Prevención Quintana Roo.

El gobernador detalló que estas obras buscan generar más y mejores condiciones de vida para la gente.

William Conrado Alarcón, titular de la SEOP, explicó que los trabajos incluyen banquetas nuevas, señalización horizontal y vertical, construcción del parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro e instalación de semáforos.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama comentó que la zona de “El Crucero” es emblemática de Cancún y por ello la importancia de su remozamiento para mejorar la calidad de vida de la población.

Los trabajos se realizarán en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez del 29 de abril al 9 de julio, tiempo en el que “El Crucero” estará cerrado a la circulación y se establecerán rutas alternas en la zona.

La obra se realizará con una inversión de 18 millones 717 mil 311 pesos, en beneficio de 628 mil 306 personas.

Mercedes del Socorro Vega y May, quien es vecina del lugar, dijo que “El Crucero” era un lugar feo e inseguro, pero con los trabajos que se realizarán, los cuales incluyen juegos infantiles, ya podrán acudir con mayor tranquilidad.

José Avelino Medina Martín dijo que con la remodelación del parque mejorará la imagen del primer cuadro de la ciudad, ya que es el paso principal de locales y turistas. “Al ser el centro de la ciudad –señaló–, también es importante mejorar la limpieza y la seguridad del lugar.”

En el evento, estuvieron la presidenta del Comité de Obras Ana Beatriz Pérez Ayala y la diputada Candelaria Ayuso, en representación de la XV Legislatura del Congreso del Estado, así como empresarios y comerciantes.