Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Rescatan a dos franceses del mar en Isla Mujeres

Especial

Especial

08 de Abril 2019


Dos personas de nacionalidad francesa, quienes se encontraban a la deriva debido a que la embarcación tipo velero de nombre “Tobin” en el que navegaban presentó fallas en su motor y se quedó sin propulsión, fueron rescatadas por personal de la Marina Armada de México.

El Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), perteneciente a la Quinta Región Naval, recibió la solicitud de apoyo a través de la Capitanía de Puerto de Juárez, donde se informaba que una embarcación de tipo velero solicitaba apoyo de remolque a puerto seguro.

Una embarcación con personal naval se movilizaron a dos millas náuticas (aproximadamente 3.7 kilómetros) al este de Isla Contoy, Quintana Roo, donde localizaron a los tripulantes y a la embarcación, misma que no contaba con mástil y presentaba fallas en su motor.

Los elementos navales efectuaron maniobras de remolque para trasladar a puerto seguro a las personas y a la embarcación, quienes posteriormente se retiraron por sus propios medios.