WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Sargazo, violencia y presupuesto preocupa a hoteleros de QRoo

Cuartoscuro

Cuartoscuro

05 de Marzo 2019


Mientras que la titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, confío en mantener niveles de afluencia turística que el año pasado; Roberto Cintrón Gómez, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, afirmó que durante el 2019 el panorama en materia turística se está presentando mucho más difícil que en el 2018; debido a los temas de inseguridad, arribo de sargazo e incertidumbre en la promoción de los destinos.

Vanegas Pérez, reconoció que a lo largo del 2018 se observó una caída hasta del 30% en niveles de ocupación, sin embargo al cierre del año se alcanzaron las mismas cifras que en el 2017, con la llegada de más de 4 millones de visitantes estadounidenses. Esperan seguir con esta tendencia en este 2019.

Este optimismo no es el mismo para los hoteleros; Roberto Cintron representante del gremio dijo que el panorama en el sector turístico para el estado es complicado, pues la violencia sigue trastocando las actividades; en comparación con el año pasado, en el mes enero se registró una reducción del 8% en ocupaciones; y un 3% en la primera quincena de febrero.

Además de la inseguridad, está el arribo del sargazo y la disminución de recursos para la promoción de los destinos.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que a pesar de la desaparición del Consejo de Promoción Turística Federal, el estado mantendrá su presencia en 35 ferias internacionales.

Orquidea News