WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

Se registra primer deceso por Covid-19 en Quintana Roo

Salud Foto: Internet

Salud Foto: Internet

26 de Marzo 2020

Decretan ley seca en todo el Estado.

Este jueves se registró el primer deceso por coronavirus en el Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún, se trata de una persona de 74 años de edad.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que esta persona ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Aguirre Crespo señaló que sus contactos fueron oportunamente identificados, están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento.

Hasta el corte de ayer por la tarde, se tenían 138 casos sospechosos, de los que 92 fueron descartado, 19 están en estudio y 27 son positivos.

Entre las medidas que se aplican en el estado para contener la propagación del virus, está el toque de queda a partir de este viernes en Cozumel.

En un principio se pedirá a la ciudadanía no salir de sus hogares después de las 23:00 horas, y de hacer caso omiso, serán acreedores de una sanción administrativa.

En Chetumal, se anunció la aplicación de un cerco sanitario en el punto de revisión de entrada a la capital del Estado y en el aeropuerto.

A esto se suma el anunció de Ley Seca, a partir de este viernes, y durante 14 días, queda prohibido a partir de las 23 horas, la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado; anunció la secretaría de Finanzas y Planeación.

Más notas sobre