WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

SEMAR realizó evacuación médica de turista estadounidense

SEMAR

SEMAR

29 de Enero 2020

Los hechos ocurrieron al este de Mahahual, Quintana Roo.

Un turista de sexo masculino de 78 años de edad y de nacionalidad estadounidense, quien presentó hipertensión arterial cuando estaba realizando actividades recreativas requirió atención médica de urgencia.

Por lo que la tripulación de la embarcación tipo catamarán de nombre “MAYAN WIN”, que se encontraba aproximadamente a 2.5 millas náuticas (unos 4.63 km), al este de Mahahual, Quintana Roo, realizaron una llamada de Emergencia a la Sala de Mando y Control de la Décimo Primera Zona Naval.

Por lo que de inmediato se activo el “Plan Marina de Rescate”, zarpando una embarcación tipo Defender de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, con personal de Sanidad Naval (Médicos Navales) así como elementos especializados para apoyar a citada persona y brindarle los primeros auxilios.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que al arribar al lugar señalado, el personal Naval efectúo la evacuación médica de la persona en cuestión con estado de salud estable, quien fue trasladado al muelle de pescadores de Mahahual, para ser llevado a bordo de una ambulancia a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

La SEMAR, señaló que como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Más notas sobre