Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Semarnat-QRoo para labores por incumplimiento de demandas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2019
|
Pide homologación de salarios y liberación de 10 plazas

Por Silvia Reyes

Chetumal.- Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnart), delegación Quintana Roo, tomaron por tiempo indefinido las instalaciones de la dependencia ante el incumplimiento de la homologación de salarios, liberación de 10 plazas, así como la falta de apoyo para participar en eventos deportivos.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Semarnat, Ruberto Uc Balam, explicó que este movimiento es a nivel nacional y que en el caso de Quintana Roo se suman aproximadamente 264 trabajadores de los cuales 100 corresponden a Chetumal y 164 a Cancún.

Uc Balam señalara que la base trabajadora demanda también la asignación de las plazas por defunción y jubilación, provisionales e interinatos que en el estado son cuatro.

Los empleados de la Semarnat indicaron que desde hace 23 años, se realizan los juegos deportivos y culturales y que la administración federal actual quiere terminar con la tradición y se ha negado a organizarlos.

Los trabajadores iniciaron el movimiento desde las 9 de la mañana de este lunes y será por tiempo indefinido en tanto no se avancen con las negociaciones con el gobierno federal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyecto del Tren Maya podría aumentar su costo: IMCO [Leer más]

Estas seis elecciones podrían peligrar por falta de recursos [Leer más]

Denuncian a secretario de Seguridad de Quintana Roo [Leer más]

Aumentará en 65% inversión extranjera en Quintana Roo [Leer más]

Recomendados