WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 16 de Julio 2020
| | |

Triste cumpleaños en Cancún

Cancún Foto: Especial

Cancún Foto: Especial

19 de Abril 2020

El bullicio de las principales avenidas de Cancún, de su zona hotelera, de sus plazas comerciales, se detuvo; donde antes había fiesta, hoy se respira preocupación.

Este lunes Cancún cumple 50 años de vida y para celebrarlo, se habían previsto más de 250 eventos artísticos, culturales y deportivos; pero todos tuvieron que cancelarse por la pandemia del Coronavirus y hoy el principal destino turístico de México y el Caribe luce como un pueblo fantasma.

Los ánimos no están para festejar el cumpleaños del principal polo turístico de México y de Latinoamérica; hasta este domingo, Cancún registró 229 casos positivos del Covid-19, esta zona concentra el mayor número de personas contagiadas en Quintana Roo, con 16 defunciones y 48 recuperados.

Hoy Cancún vive un inédito desplome turístico, la mayoría de sus 190 hoteles y 39 mil habitaciones están cerrados, hay menos de mil turistas que quedaron varados.

Negocios como restaurantes, comercios, prestadores de servicios acuáticos y discotecas están paralizados; y solo una de las 4 terminales de su aeropuerto internacional está operando.

Los poco más de 800 mil habitantes que tiene Cancún están en la incertidumbre laboral, este destino de sol y playa ha perdido miles de empleos.

Cancún es el primer lugar nacional en disminución de movilidad de transporte público y residencial, pero también es el tercer municipio con más casos de coronavirus en México.

El bullicio de las principales avenidas de Cancún, de su zona hotelera, de sus plazas comerciales, se detuvo; donde antes había fiesta, hoy se respira preocupación.

Ya habrá otros años para festejar, hoy lo más importante es preservar la salud, coinciden autoridades, empresarios y cancunenses.

Más notas sobre