WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

'Zeta' impactará a Quintana Roo como huracán categoría 1

Huracán Zeta Foto: Internet

Huracán Zeta Foto: Internet

25 de Octubre 2020

También se recomienda el tomar preparativos como podar ramas riesgosas, limpiar azoteas y desagües.

De acuerdo con los últimos pronósticos es que “Zeta”, impacte como huracán categoría 1, a los municipios turísticos de Quintana Roo, así lo confirmó esta tarde el gobernador Carlos Joaquín González.

A través de sus redes sociales, el mandatario dijo que, hasta la tarde de este domingo, Zeta se mantenía como tormenta tropical, estacionada a 480 kilómetros por hora al sureste de Cozumel.

El ciclón se espera que impacte por la noche de este lunes; dijo que se monitorea minuto a minuto, y exhortó a la población a guardar calma y no hacer compras de pánico.

En Cozumel, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la Primera Sesión Extraordinaria de Instalación del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos debido a la cercanía de la Tormenta “Zeta”, donde se decretó Alerta Amarilla para proteger y salvaguardar a la población, pues hasta el momento, al ser un meteoro con característica estacionaria y con un movimiento errático, representa un peligro para el municipio.

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo en el municipio de Solidaridad, informó que la trayectoria de este ciclón ha sido errática, se espera que entre por Cozumel, y afecte también Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cancún.

Recomendó a la población de esta zona del Caribe Mexicano a estar informado a través de los comunicados de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los municipales y Conagua; además de no hacer compras de pánico.

También se recomienda el tomar preparativos como podar ramas riesgosas, limpiar azoteas y desagües.

Por su parte, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) Adrián Martínez Ortega, dijo que ya están listos un total de 71 refugios para ser utilizados por las familias que así lo requieran.

En tanto que la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Alicia Ricalde Magaña, informó que las rutas de las navieras Winjet y Transcaribe estarán suspendidas hasta que las condiciones del meteoro lo permitan.

Más notas sobre