WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

  Quirino Ordaz Coppel entrega constancias de basificación a maestros del SNTE

31 de Octubre 2019

En beneficio de mil 367 docentes de la sección 27 de Sinaloa

En reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los maestros sinaloenses que laboraban sin certeza jurídica, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó mil 367 constancias de basificación para docentes federales de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se suman a las mil 300 que entregó en junio pasado para maestros estatales de la Sección 53.

Se trata de maestros que trabajaron los últimos cinco años en interinatos ininterrumpidos, quienes corrían el riesgo de no iniciar el ciclo escolar 2019-2020 en los subsistemas de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, lo que habría perjudicado a alrededor de 91 mil 579 estudiantes, así como a las familias de los docentes que ahora cuentan con certidumbre laboral y prestaciones sociales.

Los profesores recibieron también cheques de primer sueldo en sus nuevas categorías (códigos 10 y 20)

Ordaz Coppel valoró que, gracias al trabajo de los maestros, Sinaloa va bien en los índices de calidad educativa, como lo demuestran las evaluaciones nacionales dadas a conocer recientemente, como la prueba PLANEA.

El secretario de Educación Pública y Cultura del estado, Juan Alfonso Mejía López, señaló que a muchos de estos maestros se les había terminado la prórroga de su interinato, por lo que jurídicamente quedarían fuera de las aulas, aunque de manera injusta.

El secretario general de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, agradeció al gobernador del estado por este esfuerzo y aseguró que ello motiva a los maestros a comprometerse todavía más por la niñez y jóvenes de Sinaloa.

“Ante esto, los maestros mostramos la voluntad de seguir trabajando en equipo, como agradecimiento, y señor gobernador, sigamos en la ruta del trabajo coordinado para seguir fortaleciendo esta noble tarea”, dijo.