Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Quirino Ordaz inaugura dos plantas manufactureras en Sinaloa

Cortesía

Cortesía

18 de Diciembre 2018

El secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, reconoció que Sumitomo está cumpliendo su palabra empeñada durante su visita del año pasado a Japón

Con una inversión de 314 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró dos plantas manufactureras que generaran más de dos mil fuentes de empleo en Guasave.

Esto es resultado de la misión comercial que encabezó el mandatario el año pasado a Japón, que incluyó la visita al consorcio Contec Sumitomo.

Manifestó que Sumitomo ha sido la empresa internacional que más ha creído en Sinaloa, a lo largo de los 15 años que tiene en el estado, y agradeció a su presidente, Teruaki Nambu, apostarle a nuevas ampliaciones del grupo en esta entidad.

Ordaz Coppel indicó que estas ampliaciones en las inversiones son el resultado del interés que despertó en los empresarios japoneses en Sinaloa a los que se les han dado todas las facilidades para que puedan traer sus capitales.

“Un gobierno lo que tiene que hacer es no obstruir, ser un facilitador para generar inversiones, y qué bueno que se haga aquí en Guasave”, dijo.

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, reconoció que Sumitomo está cumpliendo su palabra empeñada durante su visita del año pasado a Japón, y con ello se prevé que en los próximos años este grupo genere alrededor de nueve mil empleos en Sinaloa.

A su vez, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico, José Mario Cadena Bórquez, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel, por poner las condiciones para que las cosas sucedan en Sinaloa, como estas nuevas inversiones cuya derrama económica se quedó enteramente en el estado, pues los proyectos fueron desarrollados por constructores locales.

Con la ampliación de la planta en Guasave se pasará de una fuerza laboral de 613 plazas, a mil 588 empleos formales, gracias a la inversión de 144 millones de pesos para la construcción de una nueva industrial de 10 mil metros cuadrados, donde se fabrican arneses eléctricos para la industria automotriz.