Re abren Museo Adolfo López Mateos en Atizapán de Zaragoza

Ambas se deleitaron con la Filarmónica de Atizapán de Zaragoza, quien dio muestra del talento de los mexiquenses que habitan en la demarcación.
Gisela González Edomex Publicado el
Comparte esta nota

Gisela González

Fue reabierto el Museo Adolfo López Mateos en Atizapán de Zaragoza, luego de cuatro años sin actividad y tras el cierre de sus puertas a causa de la pandemia de Covid19.

Como parte de las primeras actividades, durante este fin de semana se realizaron eventos artísticos y culturales, de teatro, música y danza, así como una muestra de artesanías locales, en la explanada.

El evento inaugural estuvo encabezado por la secretaria de Cultura del Estado, Nelly Carrasco Godínez, y la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, Marycarmen Reyes Orozco.

Ambas se deleitaron con la Filarmónica de Atizapán de Zaragoza, quien dio muestra del talento de los mexiquenses que habitan en la demarcación.

“En esta administración, queremos que los mexiquense se apropien de los espacios culturales”, señaló Nelly Carrasco, en un mensaje a los ciudadanos.

La funcionaria estatal externó que este museo, así como los del resto de los que se encuentran en la entidad deben de estar vivos para que las nuevas generaciones crezcan conociendo la historia, la cultura, pero sobre todo la identidad.

Por su parte, la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley de Atizapán de Zaragoza recordó que el recinto es parte de la vida y obra del expresidente de México, Adolfo López Mateos.

De acuerdo a datos proporcionados por el Cronista Municipal, Arturo Trueba, la construcción del inmueble inició en el año 1874 y fue terminado en 1876, para convertirse en sede del Palacio Municipal hasta el año 1984, año en que se concluyó la construcción de la actual sede del Ayuntamiento.

La historia marca que también ha sido Casa de Cultura y desde el 22 de septiembre de 1994 fue inaugurado en este espacio el Museo en honor a Adolfo López Mateos.

Cuando el edificio fungía como Palacio Municipal, fue la primera escuela del municipio, sitio en el que impartió clase el Profesor Cristóbal Higuera y también tenía la oficina de correos.

La construcción arquitectónica forma parte del Catálogo de Bienes Muebles e Inmuebles del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), y es patrimonio histórico y arquitectónico.

El Museo Adolfo López Mateos dará servicio de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

RGG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil