Reabre el MUABCS con dos nuevas exposiciones

Durante la inauguración, el gobernador Carlos Mendoza Davis aseguró que se mantiene un vínculo entre la población y el arte
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Con la reapertura del Museo de Arte de Baja California Sur (MUABCS), el gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró este fin de semana la exposición “Claroscuro”, del artista michoacano Javier Marín, así como la exposición permanente “Los Territorio del Símbolo”.

“Estas exposiciones consolidan el compromiso del Museo y del Gobierno del estado por mantener un vínculo con la población a través del arte, las cuales se unen a las ya vigentes de Frida Kahlo y Diego Rivera, pudiendo las personas apreciar obras en las disciplinas de escultura, fotografía, dibujo y pintura”, resaltó el gobernador acompañado por su esposa e hija.

La exposición “Claroscuro” es una colaboración entre el MUABCS con la Fundación Javier Marín y Terreno Baldío Arte para presentar la exposición individual del artista que incluye más de 45 obras en una diversidad de materiales.

“Los Territorios del Símbolo” es un acervo de obras de los principales exponentes del arte contemporáneo mexicano, pertenecientes al Programa Pago en Especie del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para conformar la Colección MUABCS.

Éste se exhibe por primera vez en el museo con la intención de alojar y situar este patrimonio material en el imaginario colectivo.

Ambas exposiciones permanecen abiertas en un horario de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas; por el momento, el recinto cultural tendrá un aforo permitido de 30 por ciento, acatando las disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud por el tema de la pandemia por la Covid-19.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil