WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Reacciones por la decisión del TEPJF en elección de Puebla

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Diciembre 2018

Miguel Barbosa aseguró que seguirá luchando "hasta la victoria"

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso en los comicios de Puebla, las reacciones no se hicieron esperar y Twitter fue la red social en la que diversos personajes expresaron sus opiniones al respecto.

El primero en manifestarse fue Miguel Barbosa, quien fue candidato de Morena a la gubernatura del estado y quien pedía se anulara la elección.

En su cuenta de Twitter, Barbosa arremetió en contra del TEPJF, y acusó que el exgobernador Rafael Moreno Valle había tenido ingerencia en la decisión de esta noche.

Además, afirmó que “la escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México ha muerto” y seguirá en su lucha “hasta la victoria”.

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso, publicó un video en su cuenta de Twitter, a través del cual celebra que se haya respetado el voto de la mayoría y pidió dar vuelta a la página por el bien de Puebla.

Por su parte, Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional, celebró la decisión del tribunal electoral y aseguró que se había abonado en favor de la credibilidad de las instituciones.

Otro que también celebró la decisión del TEPJF fue Tony Gali, actual gobernador de Puebla.

En su cuenta de Twitter, el mandatario felicitó a Martha Erika Alonso y reconoció que ratificar su triunfo significa respetar la voluntad de los poblanos.

En el mismo sentido se manifestó Jesús Zambrano, fundador del Partido de la Revolución Democrática, mismo que, en coalición con el PAN, postuló como candidata a Alonso.

 

 

Encuentra más notas sobre