WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Realiza ayuntamiento de Puebla Sorteo Predial 2021

No disponible

No disponible

19 de Marzo 2021

Gracias a la responsabilidad tributaria que da continuidad y cumplimiento a los servicios públicos esenciales: Claudia Rivera Vivanco

El ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el Sorteo Predial 2021, cuyo objetivo es reconocer la participación tributaria de la ciudadanía que dio cumplimiento a sus obligaciones fiscales de manera oportuna.

En este evento se dio a conocer a las y los ganadores de 100 premios en efectivo, de una bolsa de un millón 950 mil pesos; en total, 199 mil 770 cuentas cumplidas con el pago predial y el servicio de limpia participaron en la rifa de esta edición 2021, quienes realizaron sus aportaciones en el periodo del 13 de noviembre del año pasado al 31 de enero de 2021.

Resultado de la política económica social del Programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2021, el ayuntamiento de Puebla logró recaudar 594 millones 17 mil 903 pesos a las arcas de la comuna.

Sobre la participación fiscal de la ciudadanía, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco destacó que es gracias a la responsabilidad tributaria que da continuidad y cumplimiento a los servicios públicos esenciales, pues el recurso posibilita que las estrategias y programas municipales se sostengan para combatir las condiciones de rezago en materia de bienestar que enfrenta la ciudad.

Recordó que el cambio en la modalidad de premios del sorteo, responde a la necesidad de acompañar a las familias poblanas con liquidez inmediata, en lugar de un automóvil último modelo, dado el contexto por la pandemia de COVID-19.

El evento comprendió la rifa de cinco premios de 100 mil pesos, 10 premios de 50 mil pesos, 20 premios de 25 mil pesos, 25 premios de 10 mil pesos y 40 premios de cinco mil pesos. Las y los contribuyentes acreedores a estos premios serán dados a conocer oficialmente el 22 de marzo.

Todos los ganadores recibirán un cheque de la Tesorería Municipal por el monto correspondiente. Se podrá consultar la lista de beneficiarios en las redes sociales oficiales del ayuntamiento.

Con este tipo de estrategias e incentivos fiscales, la Tesorería Municipal asegura las metas recaudatorias que permiten la operación del ayuntamiento y busca ayudar a las familias poblanas a regularizar su patrimonio, a la par de ampliar la base tributaria mediante facilidades económicas como descuentos en multas y recargos, así como la ampliación del número de puntos de cobro y modalidades de pago.