Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan actos conmemorativos de la Marcha de la Lealtad en estados

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

De las corresponsalías, 9 Feb (Notimex).- En el 106 aniversario de La marcha de la Lealtad, en los estados del país se llevaron a cabo actos conmemorativos, encabezados por mandatarios y autoridades, informaron los gobiernos de diversas entidades.

En Villahermosa, Tabasco, el gobierno indicó en sus redes sociales que la estudiante Valeria Aguilar llamó a los servidores públicos “a seguir el ejemplo de Pino Suárez, a servir con lealtad, amor a nuestras instituciones, respeto al erario y vocación republicana, para retomar el rumbo del progreso”.

En Aguascalientes, el gobernador Martin Orozco Sandoval conmemoró el acto cívico con un recorrido, acompañado de lo integrantes de su gabinete en el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval González indicó en su cuenta @SEDENAmx que el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad es “huella imborrable en la historia del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana”.

Expuso que es “ejemplo de lealtad, valor y honor demostrados por cadetes del Heroico Colegio Militar al escoltar al presidente Francisco I. Madero del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional” hace más de un siglo.

En la cuenta @gobdgo, el gobierno de Durango resaltó que la Sedena y la administración estatal invitan a la representación: “Pasajes Históricos de México y Durango. La Marcha de la Lealtad, hoy en la Plaza IV Centenario, a las 5:30 pm”.

En Puebla esta mañana la XXV Zona Militar conmemoró el 106 aniversario de La Marcha de la Lealtad, asimismo en Sonora y Nuevo León llevaron a cabo ceremonias conmemorativas por esta fecha.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, señaló en la cuenta @ATelloC que “la Marcha de la Lealtad representa el recorrido que realizó el Presidente Francisco I. Madero un 9 de febrero de 1913 del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, acompañado por cadetes del Heroico Colegio Militar, defendiendo la paz y soberanía de México”.

 

NTX/GPG/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El archivo del Holocausto comparte millones de documentos [Leer más]

Maluma arma fiesta reggaetonera en el Auditorio nacional [Leer más]

May hace cambios en último intento de aprobar plan de Brexit [Leer más]

Bolsa de Tokio baja ante preocupaciones económicas globales [Leer más]

Recomendados