Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan foros sobre reconocimiento constitucional de afromexicanos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

Pinotepa Nacional, Oax., 9 Feb (Notimex).- Este día se llevó a cabo el primer diálogo para el reconocimiento constitucional de los afromexicanos, iniciativa impulsada por la senadora Susana Harp Iturribarría.

La propuesta sugiere adicionar un apartado al artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para reconocer, como parte de la composición pluricultural de la nación, al pueblo afromexicano, a sus comunidades y reagrupamientos sociales y culturales, cualquiera que sea su autodenominación.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora compartió imágenes de este primer encuentro con comunidades afromexicanas de Oaxaca.

La convocatoria lanzada por la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República invita a las comunidades y personas que integran este sector para que a través de sus representantes y instituciones representativas o a título personal, participen en una consulta para adoptar la reforma constitucional que reconozca al pueblo afromexicano y sus derechos fundamentales

Los próximos encuentros se llevarán a cabo en Cuajinicuilapa, Guerrero, este domingo, en el auditorio “Emiliano Zapata” de la comisaría ejidal; el sábado 16 de febrero en Mata Clara, Veracruz, en el Salón del comisariado ejidal de San Francisco Mata Clara municipio de Cuitláhuac.

En la Ciudad de México se realizará el miércoles 20 de febrero a las 16:00 horas, en el auditorio “Octavio Paz” del Senado de la República.

NTX/GAV/VGT/DIV16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hernández guía a Azulejos en triunfo sobre Mellizos [Leer más]

Walker abre la 9na con jonrón; Diamondbacks vencen a Bravos [Leer más]

Monterrey está prácticamente en liguilla al derrotar 1-0 a [Leer más]

“Canelo” Álvarez está a menos de seis libras rumbo a pelea c [Leer más]

Recomendados