Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan operativo sanitario en destinos turísticos de Sinaloa

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
20 de Abril 2019
|

Culiacán, 20 Abr (Notimex).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) informó que las 22 playas sinaloenses se encuentran en óptimas condiciones y que realizan un operativo sanitario permanente para prevención de riesgos.

El titular de la dependencia, Jorge Alan Urbina Vidales indicó, en un comunicado, que este operativo se efectúa principalmente en los destinos turísticos más concurridos para garantizar el bienestar de las personas que disfrutan de sus vacaciones.

Comentó que el análisis realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través del Proyecto de Vigilancia de Agua de mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, contempla 70 destinos turísticos en 17 estados costeros.

Abundó que cuentan con 273 playas en las que se ubican 367 puntos de muestreo que han establecido que solamente una se encuentra en vigilancia sanitaria permanente y se trata de la Playa Sayulita, en Bahía de Banderas, Nayarit.

“El estudio dio como resultado que las playas de México, especialmente las de Sinaloa son confiables, con excepción de este caso en particular”, señaló.

Dijo que una de las bacterias que se busca, a nivel nacional, desde 2003 en los análisis es la Enterococcus faecalis y los resultados del monitoreo en Sinaloa desde 2005 han sido satisfactorios pues las 22 playas sinaloenses se encuentran dentro de los criterios sanitarios.

-Fin de nota-

NTX/CRA/GAV/VGT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Seguridad Ciudadana participará en Campeonato Nacional de Ti [Leer más]

Nueva Zelanda líder del Grupo C y Nigeria manda en el D en P [Leer más]

Frazier pega 2 jonrones y Yanquis doblegan a Orioles [Leer más]

“Tri” femenil se alista para enfrentar el domingo a Estados [Leer más]

Recomendados