Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Realizan segunda asamblea sobre Desarrollo Integral del Istmo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Abril 2019


Santiago Laollaga, Oax., 13 Abr (Notimex).- Este sábado se llevó a cabo en esta comunidad la segunda sesión de la Asamblea Regional Consultiva sobre el Programa para el Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec.

La asamblea contó con 301 asistentes, 18 municipios, 16 comunidades y 48 servidores públicos de 16 dependencias.

En la sesión, de acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), autoridades municipales y agrarias entregaron las conclusiones y propuestas adoptadas en sus asambleas comunitarias, solicitando que sus propuestas, solicitudes y reclamos se integren al programa.

Añadió que las y los participantes plantearon que el desarrollo no sólo debe contemplar la modernización, sino que debe incorporar una perspectiva comunitaria, integral, intercultural y de respeto a la naturaleza.

Además, sostuvo, debe atender problemas urgentes como los conflictos agrarios y proyectos productivos para activar la economía de la región.

En la asamblea se acordó realizar tres mesas de trabajo: la primera para abordar los distintos problemas agrarios que aquejan a la región; la segunda, para sistematizar y priorizar las obras de infraestructura y proyectos de desarrollo presentados; y la tercera mesa, para elaborar un plan de desarrollo comunitario, integral y sostenible de respeto a la naturaleza y al medio ambiente.

-Fin de nota-

NTX/GAV/VGT/DIV16