Martes 18 de Junio 2019
| | |

Realizan trabajos en presa El Ángulo para prevenir inundaciones

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Naucalpan, Méx., 12 Mar (Notimex).- Como parte del Programa Preventivo Permanente contra Inundaciones que implementa el gobierno estatal, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), arrancaron los trabajos de desazolve de la presa El Ángulo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En un comunicado, Alfredo Pérez Guzmán, vocal ejecutivo de la CAEM, detalló que laboran en coordinación con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (Operagua, y con el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (Sapasa).

El funcionario señaló que las acciones mencionadas han permitido que durante el primer mes de trabajos, se extrajeran 6 mil 56 metros cúbicos de azolve y nueve toneladas de basura.

Agregó que la previsión es retirar 260 metros cúbicos de azolve por día, para que al final de la temporada de estiaje, se haya hecho la extracción de 29 mil metros cúbicos, aproximadamente.

Recordó que gracias a los trabajos preventivos y de mantenimiento de la presa El Ángulo, llevados a cabo durante el pasado 2018, retiraron 54 mil metros cúbicos de azolve, lo que disminuyó el número de incidencias en la zona durante la temporada de lluvia del año pasado.

 

 

NTX/LNP/AEG/CYMA