Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizarán en BC “TlaquepArte 2019” con artesanos de varios países

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

Tijuana, 12 Mar (Notimex).- Doscientos artesanos de 16 países participarán en la exposición “TlaquepArte 2019” en Baja California Center del 15 al 18 de marzo donde mostrarán el arte, cultura y la gastronomía.

En conferencia, el presidente de la Asociación Latinoamericana para el Fomento del folklore y la artesanía, Carlos Maytorena Martínez, mencionó que es importante apoyar a los artesanos porque no tienen una plataforma donde promocionar y vender sus productos.

“Las obras donde plasman su conocimiento son de valor incalculable, se ofrecerán obras del maestro Juan Quezada, esperamos recibir a más de 40 mil personas entre compradores mayoristas y público en general, manifestó.

Indicó que los asistentes de ambos lados de la frontera encontrarán en el festival sombreros, dulces, textiles de la India, Turquía, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guatemala, así como de Perú.

Agregó que también ofrecerán en el festival “TlaquepArte” decoración de Querétaro, Jalisco, joyería de grandes diseñadoras, así como de bisutería, el juguete mexicano y reboso de San Luis Potosí, por mencionar algunos.

“Participan expositores serios y responsable, para que todos tengan la confianza hasta de hacer comercio a través de precios justos con los exponentes de 25 estados de la república mexicana que ofertarán sus productos en este evento”, indicó.

Señaló que los turistas encontrarán café de Veracruz, Colombia, Cuba, Turquía, mole de Puebla, gastronomía de Texcoco, quesadillas, mezcal de sabor, tequila, licor de Oaxaca y Veracruz, así como botanas de Jalisco y Yucatán.

Maytorena indicó que participarán países como Colombia, Ecuador, Cuba, Perú, Rusia, Grecia, Turquía, Egipto, India, Nigeria con arte africano, de México, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Chihuahua, Campeche, San Luis Potosí e Hidalgo, y casi todos los estados.

A su vez, el delegado de la Sectura en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, informó que este evento de talla internacional que por segunda ocasión se realizará en Baja California atraerá turismo y derrama económica al estado.

“TlaquepArte es considerado el más importante del país en su tipo, se podrán realizar un intercambio cultural con la participación de 200 expositores de la República Mexicana y artesanos de Argentina, India, Kenia, Egipto y Grecia, entre otros”, indicó.

 

NTX/MAR/RLM/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO asegura que no habrá periodistas en nómina del gobierno [Leer más]

Nuevo apagón afecta a Caracas y estado de Miranda [Leer más]

China emite libro blanco sobre terrorismo y derechos humanos [Leer más]

Técnico de Boca se disculpa por polémico video contra aborto [Leer más]

Recomendados