Martes 16 de Julio 2019
| | |

Realizarán en Coahuila operativos de verificación de taxis

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


Torreón, Coah. 12 Mar (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila llevará a cabo una serie de operativos de verificación a prestadores de servicio de transporte público en la modalidad de taxis.

El titular de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Pliego Corona, señaló que a la par, se han realizado una serie de reuniones, a fin de generar condiciones de seguridad para la ciudadanía que utiliza el transporte público concesionado o el que se presta a través de plataformas digitales.

Señaló que estas acciones buscan crear las condiciones de certeza entre la ciudadanía que utiliza un servicio de transporte que esta regularizado y que sus operadores se encuentren en una base de registro.

Pliego Corona indicó que en los próximos días se estarán realizando operativos en materia de seguridad coordinados con las autoridades del transporte, para garantizar que toda aquella persona que utiliza un vehículo en la prestación del servicio público esté debidamente registrada, identificada y el vehículo perfectamente regularizado.

Consideró importante realizar estas acciones y pedirle a la ciudadanía su colaboración para que sepa que se van a llevar a cabo operaciones a fin de garantizar que las personas que ocupan este tipo de servicios tengan seguridad.

“El proceso es que quienes estén prestando el servicio de transporte público, a través de plataformas o taxis, tenga en orden toda su documentación y esté registrado y no se ponga en riesgo a los usuarios”, indicó.

Advirtió que si durante las supervisiones se detectan unidades del servicio público, de aplicación o taxis que funcionen de manera irregular, la Secretaría de Seguridad Pública asegurará el vehículo para que se lleven a cabo los trámites administrativos que proceden, y que son prácticamente las multas.

El funcionario estatal abundó que lo que buscan los operativos de los próximos días, es proteger al ciudadano, garantizar que cada vez que se suba a un vehículo, tenga la certeza de que ese vehículo tiene las condiciones de seguridad.

 

NTX/OPH/GAV/GVG