Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Realizarán en Tijuana Congreso Internacional de Investigación

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

21 de Marzo 2019


Tijuana, 21 Mar (Notimex).- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, realizará del quinto Congreso Internacional de Investigación que tiene como objetivo ser plataforma de difusión entre alumnos, profesores e investigadores.

En conferencia de prensa, el director y responsable del evento, José Luis González Vázquez, informó que dentro del programa que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de abril, se impartirán conferencias y talleres con ponentes de Inglaterra.

Agregó que el congreso internacional contará con la participación de más de 90 expositores, que brindarán cinco conferencias magistrales, cinco conferencias especializadas, ocho talleres especializadas y más de 80 conferencias técnicas especializadas.

“Incursionaremos en esta edición en temáticas que involucran diferentes áreas como es la jornada internacional de investigación y tecnología sobre el autismo, lo abordaremos en torno a la investigación, tecnología y psicología”, precisó.

González Vázquez indicó que participarán en el “Quinto Congreso Internacional de Investigación Tijuana” más de 12 estados, 18 instituciones y 80 colaboraciones de los Estados Unidos, Cuba y Canadá.

Señaló que también abordarán la mujer en la tecnología y la migración, y que el 80 por ciento de los expositores serán de otras ciudades y estados, que algunas conferencias magistrales estarán a cargo de ponentes de Inglaterra.

El director del evento señaló que el congreso se realizará en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería en el teatro “Rubén Vizcaíno”, contará con la participarán del Instituto Politécnico Nacional y de Nuevo león, así como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y México.

A su vez, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, señaló que el congreso, además de compartir conocimiento entre los asistentes, generará derrama económica a la ciudad.

El coordinador del evento, Diego Armando Trujillo, indicó que durante el evento será presentada una sesión sobre el autismo llamada IWART, por sus siglas, en inglés International Workshop on Autism Research and Technology.

“Serán impartidas diez conferencias, sesiones técnicas, foros y talleres, la facultad de ciencias químicas, asume temáticas en computación electrónica, ingeniería, química, industrias, líneas de investigación del medio ambiente y sus procesos productivos, temas de relevancia”, señaló.

 

NTX/MAR/CRA/GAV/GVG