Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizarán Festival Amor Sin Violencia en Oaxaca

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

Oaxaca, 9 Feb (Notimex).- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) invita al público al “Festival Amor Sin Violencia”, que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero con motivo de la celebración del Día del Amor y de la Amistad en la Ciudad de las Canteras, de 9:00 a 21:00 horas.

En un comunicado, la titular de a SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzám, indicó que la población adolescente y joven no debe acostumbrarse a ver la violencia en el noviazgo como algo normal, por ello, hizo  la invitación a conocer otras formas de vivir el amor de pareja, reconociéndose cada quien en igualdad y libertad de decidir.

Asimismo, señaló que el propósito de este festival es dar un nuevo significado desde la igualdad de género a dicha celebración. Vásquez Colmenares Guzmán añadió que habrá eventos artísticos y musicales de rock, rap y cumbia.

Expuso que los participantes podrán recorrer los módulos de información de dependencias como el Sistema DIF Oaxaca, la SMO, Secretaría de Salud, Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida-CAPASITS).

Al igual que del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Secretaría de Seguridad Pública: Mujer Segura, Cero Tolerancia, Instituto de la Juventud, entre otras.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2016, el 46.1 por ciento de las mujeres oaxaqueñas de 15 años o más ha sufrido violencia por parte de su pareja actual o última a lo largo de la relación, como la violencia psicológica que es la más frecuente y sutil, por lo que es difícil de identificar.

 

NTX/GPG/MUJER17/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

América: Chileno Castillo será titular ante Pumas [Leer más]

Resaltan importancia de visibilizar y fortalecer las lenguas [Leer más]

Educadoras y madres denuncian que han cerrado 50 por ciento [Leer más]

Tijuana y Pachuca se disputan el liderato del grupo en Copa [Leer más]

Recomendados