Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reanudarán mañana combate a incendio forestal en El Pinal de Puebla

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Abril 2019
|

Puebla, 13 Abr (Notimex).- Debido a las condiciones climatológicas, se suspendió hoy el trabajo aéreo para liquidar el incendio forestal en el cerro El Pinal, localizado en el Rincón Citlaltépetl, informaron autoridades estatakes.

La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) así lo informó a través de sus redes sociales, tras precisar que las labores de combate se reanudarán este domingo, a partir de las 8:00 horas.

Este día incluso entraron en operaciones dos unidades aéreas en los trabajos para sofocar el incendio, pero hasta el momento no ha sido posible sofocarlo.

Al mismo tiempo reconoció el trabajo que durante los últimos días han llevado a cabo personal de las comisiones Nacional Forestal (Conafor), Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), personal de las brigadas “Coyote 5 y 13” de la SMAOT, de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, Protección Civil Municipal, comuneros y autoridades locales en las labores de combate.

Durante varias horas los brigadistas han combatido el incendio en el cerro El Pinal, ubicado en el municipio de Nopalucan, donde también se cuenta con el apoyo de la agrupación Zorros Tinteros de Acajete y Protección Civil de Tepeaca.

Las autoridades señalaron que en caso de incendio forestal, se recomienda alejarse de la zona y reporta a los números 01 800 821 06 06 y 01 222 291 46 81, al 911Puebla o con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

-Fin de nota-

NTX/AGB/VGT/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Trump viajará a Japón a finales de mayo para reunirse con Ab [Leer más]

ONU: combates por capital de Libia deja 18.000 desplazados [Leer más]

Parlamento ruso aprueba ley sobre control de internet [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra al alza impulsada tras repunte de Wall [Leer más]

Recomendados