Reapertura de Congresos y Convenciones fortalece la reactivación económica de Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín anunció la construcción de 8 mil 500 cuartos de hotel, calles y caminos en la entidad
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Al inaugurar el XI Congreso Mexicano del Asfalto, el gobernador Carlos Joaquín informó que más de 8 mil 500 cuartos hoteleros, una gran cantidad de caminos y carreteras construidas, son fundamentales para que el sector turístico pueda avanzar y ser parte importante del desarrollo de Quintana Roo.

En el marco de este Congreso que se lleva a cabo del 27 al 29 de octubre en la Riviera Maya, bajo el tema “Buenas prácticas en pavimentos flexibles”, Carlos Joaquín reconoció la recuperación económica de la entidad que a causa de la pandemia por el Covid-19 afectó al estado.

Acompañado por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda y el presidente de la Asociación Mexicana de Asfaltos A.C. (AMAAC), Jorge Alarcón Ibarra, el gobernador destacó la labor de los trabajadores de este sector para construir las obras de infraestructura que permita un mejor desarrollo de la economía de las familias de Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo vive del sector turístico y recordó que hace 18 meses 97 por ciento de la industria turística cerró sus puertas dejando al estado solo con 3 por ciento de ocupación hotelera, de ahí la importancia de llevar este Congreso 2021 de manera presencial.

“Nunca había ocurrido que nuestros más de 115 mil cuartos de hotel a lo largo de todo el estado estuvieran sin ocupar; que nuestros tres aeropuertos perdieran más de 17 millones de asientos de avión” recordó.

El presidente de la AMAAC reconoció que la suma de esfuerzos y el cuidado de los protocolos en Quintana Roo, permitieron que el estado sea sede del Congreso, por ello trabajarán en conjunto para mejorar los caminos en el municipio de Solidaridad y el resto del estado.

Dijo que estos eventos son importantes, ya que existen más de 400 kilómetros entre Cancún y Chetumal en los que es fundamental el tema del asfalto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil