WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Rechaza Consejo Estatal de Transporte Urbano en NL aumento a tarifas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


Monterrey, 13 May (Notimex).- El Consejo Estatal de Transporte y Vialidad voto en contra a la propuesta de aumentar la tarifa del transporte urbano en Nuevo León, al señalar que se estará afectado la economía de los ciudadanos.

El aumento propuesto este día a las tarifas de las rutas urbanas fue de tres pesos en pago en efectivo, dos pesos en prepago con la tarjeta exclusiva de transporte, y en el caso de los estudiantes, el aumento sería de un peso, misma que fue rechazada por el Consejo.

En la reunión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad estuvieron presentes los permisionarios del transporte urbano, el gobierno del estado, representado por el secretario Manuel González Flores, alcaldes, representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), organizaciones civiles y de cámaras empresariales.

El funcionario estatal, González Flores, destacó la formalidad en la que se está tratando la propuesta del incremento del transporte urbano.

Subrayó que el gobierno del estado aún tiene un plan de acción en caso de no llegarse a un acuerdo en el aumento de las tarifas, además de esperar la respuesta del Congreso del Estado a la autorización de endeudamiento por cuatro mil 910 millones de pesos para la adquisición de una flotilla de unas dos mil rutas urbanas.

-Fin de nota-

 

NTX/OPH/HAR/GVG